DEFINIR NUEVOS PANELES NO INCLUIDOS EN LA BASE DE DATOS

 

 

    Si la base de datos de paneles no contiene algún modelo concreto que quiera utilizar en su simulación, deberá Vd. proporcionar al programa las características técnicas del nuevo panel, añadiéndolo a la base de datos. Una vez definido, su nuevo panel aparecerá en la base de datos de forma que pueda ser seleccionado exactamente igual que los otros paneles.

    La ventana de definición de paneles está organizada en tres apartados: datos generales, datos técnicos del módulo fotovoltaico y datos técnicos de las células fotovoltaicas que componen el panel. Los dos botones de la parte inferior permiten seleccionar el apartado concreto donde se introducirán los datos.

    Las rutinas de simulación fotovoltaica no utilizan todos los campos de datos que se incluyen en la base de datos, por lo que sólo los campos marcados en rojo con la etiqueta: *** Campo obligatorio *** han de ser rellenados forzosamente. El programa no aceptará un nuevo modelo de panel que no incluya información sobre estos campos, ya que entonces no podría simular su comportamiento.

    Una vez introducidos todos los datos, el menú "Crear nuevo => Añadir a base de datos" (CTRL+S) permite añadir el nuevo panel a la base de datos. Justo antes de añadirlo se hace una comprobación del formato de los datos numéricos. Si todo es correcto el panel se incluye en la base de datos de forma que ya puede ser seleccionado para la simulación. Si se han localizado errores se le pedirá que los subsane (verá información de ayuda en los campos problemáticos) antes de reintentar la operación.