CONDICIONES METEOROLÓGICAS
La ventana de condiciones meteorológicas muestra los datos meteorológicos que el programa está utilizando para el emplazamiento elegido. Además del nombre y las coordenadas del lugar, se muestran el índice de claridad y las temperaturas máxima y mínima en grados centígrados para los doce meses del año.
Los índices de claridad y los valores de temperaturas de las principales ciudades españolas se han obtenido a partir de datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología. Antes de introducirlos en el programa, los índices de claridad mensuales de cada ciudad se han calculado considerando el número de días anuales en que el cielo está despejado, nuboso, hay niebla, tormentas, nieve, lluvia o heladas.
Además de su utilidad como fuente de información para conocer los datos meteorológicos que internamente utiliza el programa, la ventana de condiciones meteorológicas sirve para ajustar los valores de la simulación introduciendo posibles datos de que disponga el usuario. Antes de aceptar nuevos valores, el programa hace una comprobación de errores de formato y rangos de variación admisibles. El índice de claridad debe ser un valor porcentual comprendido entre 0% y 100%, mientras que las temperaturas pueden estar comprendidas entre -20º y 100º grados centígrados.