Dpto. de Ingeniería Eléctrica,  Electrónica y de Control, ETSII, UNED

Este proyecto surge como iniciativa de la UNED y forma parte de un plan desarrollado para cubrir la necesidad de aplicaciones dedicadas a la Enseñanza a Distancia sobre redes de telecomunicaciones. El objetivo de DEMOS es el diseño y puesta a punto de un entorno educacional distribuido para escenarios de educación a distancia, donde la cooperación entre profesores, alumnos, tutores y expertos se lleve a cabo de manera muy flexible, para ello se ha dado gran importancia al desarrollo de aplicaciones educativas que funcionen sobre entornos telemáticos muy heterogéneos.

Las aplicaciones pueden ser adaptadas a diferentes clases de usuarios, así como a distintas infraestructuras, lo cual facilitará enormemente las fases de demostración y explotación del proyecto. Cada aplicación se podrá ejecutar en los modos punto a punto y multipunto. En la fase de validación se verán involucrados más de 120 usuarios situados en distintos lugares de Europa: España, Austria, Grecia y Portugal.

En la actualidad, el proyecto DEMOS está funcionando entre el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETSII, y los centros asociados de La Coruña, Barbastro, Tarrasa, y en breve los de Tenerife y
Melilla.

Se está en conversaciones con el Rectorado para incorporarlo a otros Departamentos y Facultades de la Universidad, pero no se sabe aún cuando.

Para más información acerca de este proyecto, puede consultar las páginas de Internet:

Software de Base

UNED